| 11/27/2009 8:20:00 AM

Aerolínea Satena obtiene certificación de calidad en sectores público y privado

La entidad indicó que el camino hacia la certificación, que comenzó en el 2006, se vio cumplido con la creación de una ‘cultura de calidad’, reconocida por Cotecna, compañía de certificación de origen suizo.

Bogotá, -  La empresa Servicio Aéreo Territorios Nacionales (Satena) recibió por parte de la compañía Cotecna la certificación de calidad en la Norma NTCGP 1000:2004 en el sector público, e ISO 9001:2008 en el sector privado.

La certificación fue entregada al Presidente de la compañía, mayor general José Javier Pérez Mejía, por el representante de Cotecna, Alfredo García,

Para ello la aerolínea, que pertenece al Grupo Social Empresarial de Defensa (Gsed), implementó un modelo de gestión estratégica, de acción y transformación, con el único fin de buscar la excelencia y aumentar la satisfacción de sus usuarios.

“Con esta certificación tenemos el reto interno de trabajar responsablemente con la directriz de nuestro plan estratégico, al cumplir y buscar los mejores estándares de competitividad, productividad y calidad, que sin duda se verán reflejados en el mejoramiento del servicio y la satisfacción de nuestros pasajeros. Seguimos en permanente transformación para ser la mejor aerolínea del país”, afirmó el Presidente de Satena.

La entidad indicó que el camino hacia la certificación, que comenzó en el 2006, se vio cumplido con la creación de una ‘cultura de calidad’, certificada por Cotecna, compañía de certificación de origen suizo.

La compañía

La empresa, creada en 1962 para atender las necesidades de transporte de las zonas más apartadas del país, y que más tarde adoptó el nombre de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena), forma parte de las dieciocho (18) empresas que conforman el Gsed, del Ministerio de Defensa.

Además, tiene una flotilla de trece unidades: 5 aeronaves jet Embraer ERJ-145ER, seis Dornier 328 y dos Embraer ERJ-170.

La aerolínea cubre más de 110 rutas y 43 ciudades de 21 departamentos de Colombia.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?