Home

Noticias

Artículo

Aerolínea panameña clama justicia en El Salvador

La empresa panameña explicó que en el 2004 obtuvo permiso de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador para operar un segundo vuelo diario, pero a pocas horas de iniciar la operación en 2005, a petición de la empresa salvadoreña Taca, la Corte ordenó la suspensión temporal de los vuelos.

2 de enero de 2008

San Salvador.- La aerolínea Copa expresó el miércoles su preocupación por las constantes trabas que le han impedido operar un segundo vuelo diario en la ruta Panamá-El Salvador y demandó una pronta resolución de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña.

Destacó que "dos años después, la Corte Suprema de Justicia aún no ha determinado un decisión al respecto".

Al reclamar justicia, Copa afirma que "durante los últimos años, Taca ha mantenido una postura de total oposición a cualquier intento por parte de Copa Airlines de prestar un mejor servicio a los ciudadanos salvadoreños mediante más y mejores de opciones de vuelos y horarios".

En el desplegado dice que el presidente salvadoreño Tony Saca "ha mantenido una política de apertura, incentivos a la inversión y a la libre competencia", pero señalan que "las acciones de Taca de oponerse a cualquier competencia hacia y desde San Salvador, van en contra de esta política".

Detalles que en Costa Rica operan 13 aerolíneas con 379 frecuencias semanales (vuelos), en Guatemala funcionan 13 aerolíneas con 252 vuelos, en Panamá, sin contar las operaciones de Copa, operan 12 aerolíneas con 146 frecuencias semanales.

Y agrega que en El Salvador "que cuenta con una estructura aeropuertaria amplia y moderna, sin contar las operaciones del Grupo Taca, operan solamente 6 aerolíneas internacionales con un total de solo 57 frecuencias semanales. ¿Por que será?".

Copa dice que, "más preocupante aún es el hecho de que la decisión de amparo interpuesta por Taca en contra del vuelo directo de Copa Airline desde hace dos años, no lo resuelve la Corte Suprema de Justicia".

 

 

AP