Home

Noticias

Artículo

Aerolínea Lufthansa comprará 40 aviones a Airbus

Los nuevos aparatos serán explotados por la aerolínea Lufthansa, así como por las dos filiales del grupo: SWISS y Germanwings.

22 de septiembre de 2010

París.- La aerolínea Lufthansa aprobó la adquisición de 40 nuevos aviones a Airbus por valor de un total de 4.300 millones de dólares, anunció hoy el grupo aeronáutico europeo en un comunicado.

Según el comunicado difundido por Airbus, el pedido incluirá veinte aviones de la familia A320 y tres A330-300 para Lufthansa; cuatro A320 y cinco A330-300 para SWISS; y ocho A319 para Germanwings.

"Nuestra decisión de adquirir aparatos de Airbus suplementarios es la prueba, no solo de los ventajosos costes de explotación, de la regularidad técnica en explotación y de los resultados de estos aviones, sino también de nuestra asociación" con Airbus, afirmó Nico Buchholz, uno de los responsables del grupo aéreo.

Por parte de Airbus, el jefe de operaciones, John Leahy, se mostró convencido de que los nuevos aviones del grupo, que es el principal cliente del constructor europeo, contribuirán al éxito de las tres aerolíneas.

 

 

EFE