| 11/11/2008 12:00:00 AM

Aerolínea LAN adquiere cuatro Boeing 767

Santiago de Chile.- La aerolínea chilena LAN informó que invertirá 636 millones de dólares en la adquisición de cuatro aviones Boeing 767.

Los cuatro Boeing deben incorporarse el 2012 a la flota de LAN. A esos aparatos se sumarán otros dos aviones similares, que deben llegar el 2013.

"La adquisición de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de la flota de LAN para el largo plazo, particularmente atendidas las estimaciones de retraso en el programa de entrega de los Boeing 787", declaró en un informe a las autoridades el vicepresidente de finanzas corporativas de la empresa, Alejandro de la Fuente.

LAN informó hace unos meses su plan de adquisición de 26 aviones Boeing 787 Dreamliner y de otros seis que serán incorporados mediante el sistema leasing con una inversión de 3.200 millones de dólares. Pero la salida al mercado de esos gigantescos aparatos se ha demorado. La flota de los Boeing 787 debía comenzar a llegar a partir del 2011 y concluir el 2016.

La aerolínea, que tiene filiales en Argentina, Perú y Ecuador, cuenta actualmente con 63 aviones y cubre itinerarios a Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?