| 10/23/2007 12:00:00 AM

Aerolínea JetBlue supera expectativas de analistas

Aunque la empresa dijo tener mejores resultados gracias al incremento de su flota y a que está encontrando medios para que las aeronaves vuelen con el mayor número de pasajeros, dijo también que se retirará de dos ciudades. Además, emitió un informe de perspectiva para el resto del año en el que básicamente reduce sus expectativas.

Nueva York.- Las acciones de JetBlue Airways Corp. subían más del 5% el martes luego que la aerolínea de bajo costo difundió sus resultados financieros del tercer trimestre, que incluyeron sus primeras ganancias en dos años.

"JetBlue parece reducir su guía (en ingreso por unidad), lo que nunca será una señal saludable de una aerolínea que depende únicamente de los vuelos nacionales", escribió el analista de JP Morgan Chase & Co. Jamie Baker.

La utilidad de JetBlue para los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre subió a 23 millones de dólares, equivalentes a 12 centavos por acción. En el mismo periodo del año anterior, JetBlue perdió 500.000 dólares.

Precisó que sus ingresos subieron a 765 millones de dólares frente a los 628 millones de dólares de hace un año. El nivel de ocupación por avión creció 1,6 puntos porcentuales a 82%, mientras que su capacidad aumentó 10,9%, ambas cifras en comparación con el tercer trimestre de 20006.

Los analistas encuestados por Thomson Financial esperaban ganancias de 7 centavos por acción y un ingreso de 767,4 millones de dólares, en promedio.

Para todo el año, JetBlue espera un crecimiento de sus ingresos por unidad de entre 5% y 7%. El margen es menor a un cálculo previo de la aerolínea, que esperaba un aumento de entre 6% y 8% en 2007.

JetBlue dijo que a partir de enero dejará de prestar su servicio a Columbus, Ohio; y a Nashville, Tenesí, así como un vuelo que conecta a Fort Lauderdale, Florida, con Oakland, California.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?