Home

Noticias

Artículo

Aerolínea Gol en conversaciones para comprar Varig, dice diario

La Gol Linhas Inteligentes SA, la segunda más grande del país, negocia un posible acuerdo con los inversionistas que compraron en 2006 a la endeudada Varig, convertida ahora en una empresa más pequeña, dijo la Agencia de noticias Estado.

28 de marzo de 2007

Río de Janeiro.- La aerolínea brasileña Gol lleva avanzadas negociaciones para adquirir Varig, la ex línea de bandera de Brasil, indicaron reportes de prensa el miércoles.

Un funcionario de Gol dijo que no había un vocero disponible de inmediato para comentar el informe, pero tampoco negó el posible interés por la empresa al ser consultada el martes por la noche por la Comisión de Valores.

"La compañía siempre está investigando y considerando varias oportunidades, incluyendo compras", dijo Gol en un comunicado de respuesta a la Comisión.

Las acciones de Gol abrieron en la jornada con un alza de 2,8% para ubicarse en 54,50 reales (26,47 dólares) en la Bolsa de Sao Paulo.

Los propietarios de Varig incluyen brasileños y el fondo de inversiones estadounidense Matlin Patterson, que pidió a los reporteros enviarle por correo electrónico un solicitud para comentar los informes, sin responder de inmediato.

Gol inició operaciones en el año 2001 con seis jets y se expandió rápidamente en Brasil y Sudamérica en la medida que Varig perdía participación en el mercado debido a su abultada deuda.

La aerolínea es propiedad de la familia Oliveira, algunos de cuyos miembros se convirtieron en millonarios en la medida que la empresa creció con operaciones por todo el país.

No se mencionó de inmediato de cuánto sería la eventual compra.

Según Agencia Estado ya la chilena Lan SA también había expresado su interés por la Varig, a quien prestó en enero 17,1 millones de dólares a cambio de una opción exclusiva por sus acciones.

Desde hace tiempo Lan, con tradición de entrar a nuevos mercados vía líneas locales, ha buscado establecer una subsidiaria en Brasil

 

 

AP