Home

Noticias

Artículo

Aerolínea Gol amplía su alianza con Delta

La aerolínea brasileña Gol anunció la ampliación de su colaboración con Delta al compartir todos los vuelos entre Brasil y Estados Unidos y la venta de billetes de la empresa estadounidense por parte de Gol.

9 de mayo de 2013

El proyecto comenzará con los vuelos de Delta entre Brasilia y Atlanta (EE.UU.) desde este 20 de mayo y en los próximos meses se aplicará a todos los trayectos de Delta entre los dos países, así como los principales mercados de conexiones operados por la empresa estadounidense, indicó Gol en un comunicado.

Además, Gol venderá billetes internacionales de Delta en su página de internet, agencias de viaje y central telefónica.

"La expansión del 'codeshare' (código compartido) permitirá que nuestros clientes, usuarios de todas nuestras plataformas de venta, disfruten de más opciones de vuelos", explicó en el comunicado Eduardo Bernardes, director comercial de Gol.

La aerolínea brasileña registró unas pérdidas de unos 1.513 millones de reales (unos 751 millones de dólares) el año pasado, el doble de lo que perdió en 2011.

Gol, segunda aerolínea de Brasil en cuota de mercado, por detrás de TAM, atribuyó los números rojos al bajo crecimiento económico del país en 2012, del 0,9 %, y a los altos precios de los combustibles.

La compañía, que emplea los nombres Gol y Varig y el año pasado incorporó a Webjet, opera casi 970 vuelos diarios en Suramérica, el Caribe y Estados Unidos y también cuenta con el servicio de carga Gollog.

Por su parte, Delta anunció en abril un descenso del 94 % en sus beneficios el primer trimestre del año, cuando obtuvo 7 millones de dólares.

Los ingresos aumentaron un 1 % a 8.500 millones de dólares, pero los gastos operativos se incrementaron un 3 %, especialmente en los capítulos de combustible y costes de personal, detalló la compañía.

EFE/D.com