Home

Noticias

Artículo

Aerolínea francesa volará a Costa Rica

El regreso será los miércoles y viernes con costos iniciales promedios de 850 dólares hasta Francia y de 450 dólares a Guadalupe, sin incluir algunos impuestos.

12 de octubre de 2007

San José_  La aerolínea francesa Air Caraïbes inaugurará en diciembre dos vuelos desde París hacia Costa Rica, con escala en la isla de Guadalupe y en Panamá.

El ministro costarricense de Turismo, Carlos Benavides, realizó el viernes el anuncio junto a la directora de Ventas de la empresa aérea, Marie Claire Roux.

"Creemos que esta decisión abrirá una oportunidad de negocios con Francia y forma parte de la consolidación de las relaciones con Europa, así como del trabajo del país para atraer nuevas aerolíneas", dijo Benavides.

Roux explicó que la sede de la firma está en Guadalupe, donde desde hace cuatro años, a partir de la fusión de varias empresas, operan a nivel trasatlántico.

"Para poder abrir estos vuelos contamos con el apoyo de un tour operador que adquirió la mitad de los 100 asientos del nuevo avión Embraer que pondremos a disposición para el viaje a Costa Rica", agregó.

La conexión será de París a Guadalupe utilizando un Airbus, y de la isla saldrá un Embraer martes y jueves con escala en Panamá y destino final en el aeropuerto Juan Santamaría, el principal en Costa Rica.

El regreso será los miércoles y viernes con costos iniciales promedios de 850 dólares hasta Francia y de 450 dólares a Guadalupe, sin incluir algunos impuestos.

"Estamos orientando esta oferta a dos tipos diferentes de clientela: la de Antillas y la francesa, cada una busca algo diferente", dijo Roux, quien aclaró que aún no cuentan con los permisos de Aviación Civil necesarios para aterrizar en Costa Rica.

"Pero ya tenemos los de Francia", destacó.

Una de las últimas aerolíneas que anunció llegadas a Costa Rica fue la inglesa de vuelos charter First Choice Airways, aunque su destino final es la terminal Daniel Oduber, ubicada en el Pacífico norte costarricense.

 

 

AP