Home

Noticias

Artículo

Aerolínea estatal a un paso de iniciar vuelos en Bolivia

23 de febrero de 2009

LA PAZ  — La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) cumplió el penúltimo requisito para comenzar sus operaciones al obtener un certificado de operador aéreo.

Luis Trigo, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC) entregó el documento de "Gran Operador Regular Nacional e Internacional de Transporte de Pasajeros Carga y Correo" al presidente de BOA, Ronald Casso y al ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, según un despacho de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) divulgado el lunes.

Con la certificación podrá gestionar ante la Superintendencia de Transportes la autorización final para iniciar operaciones comerciales la primera quincena de marzo.

Trigo destacó el esfuerzo del gobierno por dotar al país de una línea aérea estatal que representa "un gran desafío empresarial", según el reporte.

Nadie respondió los teléfonos de BOA para comentar sobre la noticia, posiblemente por ser día festivo en el país.

La aerolínea estatal cuenta con US$15 millones del Tesoro General de la Nación (TGN) con parte de los cuales alquiló dos aeronaves Boeing 737-300 con una fuerza mayor en sus motores para operar en pistas ubicadas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y se espera que en el transcurso de este año lleguen otros tres aviones.

Los primeros destinos de BOA serán las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba luego iniciará operaciones en las demás regiones del país y proyecta volcar a capitales de Sudamérica y Centroamérica el año entrante.

 

 

(AP)