Home

Noticias

Artículo

Aerolínea de Emiratos pondera cancelar pedido de Airbus

El diario financiero francés Les Echos informó ayer que Airbus anunciará un retraso de seis meses más en las entregas del super jumbo.

21 de septiembre de 2006

Dubai
 
Emirates Airlines indicó hoy que su pedido de 45 jumbos Airbus A380 está "en el aire", después de que el fabricante anunció que se retrasarían las entregas del avión.

La portavoz Valerie Tan dijo que las autoridades de la aerolínea con sede en Dubai analizaban si mantendrían el pedido.

"En este momento las cosas están en el aire. Para nosotros es difícil decirlo. Teníamos un pedido tan grande", dijo Tan el jueves vía telefónica. "Realmente no se nos ha informado oficialmente (del posible retraso). Aún no hay una carta. No se ha conversado sobre ello oficialmente".

Anteriormente el jueves, Emirates Airlines emitió un comunicado donde indicó que aún no había conversado con Airbus con relación a un nuevo calendario de entregas y no tenía planes de retirar su pedido, efectuado hace tiempo.

European Aeronautic Defense & Space Co. (EADS), la compañía a la que pertenece Airbus, dijo el jueves que espera tener más retrasos en su programa del Airbus A380, el cual se ha visto aquejado por problemas.

El avión de 555 plazas tiene un precio de lista de US$300 millones. El pedido de la aerolínea de los Emiratos ronda los $13.500 millones.

Dicho pedido de los A380 incluye 43 aviones que serán adquiridos a Airbus, así como otros dos que serán rentados a otra compañía, señaló Tan.

La EADS dijo haber hallado "desafíos en el cableado" de sus aeronaves, e indicó que no ha preparado un calendario final de entregas ni ha calculado los impactos financieros de los retrasos. La empresa dijo que en cuatro semanas proporcionaría más detalles sobre las demoras y lo que piensa hacer para enfrentarlas.

FUENTE: AP