| 1/30/2008 12:00:00 AM

Aerolínea chilena LAN obtuvo 300 millones de utilidades

Santiago de Chile.- En 27,8% aumentaron el 2007 las utilidades de la aerolínea LAN, que registró un superávit de 308 millones de dólares, según informó la compañía.

El aumento de sus utilidades se logró gracias a la expansión de LAN en sus operaciones en rutas de larga distancia y también por el incremento de sus operaciones regionales en países como Argentina y Perú, donde cuenta con filiales. A nivel local la aerolínea controla alrededor del 70% del mercado.

Las mayores utilidades se lograron pese a que la compañía gastó 166 millones de dólares más que el año anterior en combustibles.

LAN está empeñada en un ambicioso plan de expansión y el año pasado anunció la adquisición de numerosos aparatos, entre ellos 27 aviones Boeing 787 Dreamliner. La operación tiene un costo de 4.500 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?