| 8/4/2006 12:00:00 AM

Aerolínea brasileña TAM aumenta utilidades

TAM indicó que sus lucros fueron de 97,1 millones de reales (unos 44,5 millones de dólares) en el segundo trimestre, una recuperación frente a las pérdidas registradas para el mismo período del 2005.

Sao Pablo.-  La aerolínea brasileña TAM aumentó sus ganancias en el segundo trimestre del año producto de una expansión de sus rutas y de la demanda, informó el viernes la compañía.

Los ingresos netos operacionales alcanzaron los 1.730 millones de reales (unos 780 millones de dólares), ó un 39% por encima de los ingresos netos del segundo trimestre del año pasado.

El colapso en los servicios de la Viacao Aerea Rio-Grandense (VARIG) abrió una ventana de oportunidades tanto para TAM como para otros empresas aéreas locales en el segundo trimestre.

TAM vio crecer su participación en el mercado doméstico a 45,9%, ó 12 puntos porcentuales por encima de su participación para el mismo lapso de 2005.

La aerolínea aumentó en 23,8% su oferta de asientos en vuelos locales al añadir siete aviones Airbus 320 para sustituir ocho pequeños Fokker 100.

La compañía también informó de un aumento de 35% en el número de pasajeros transportados en el segundo trimestre: totalizaron los 6 millones de personas.

El crecimiento de la empresa, que fue al cierre de 2005 la principal del mercado doméstico brasileño, también fue en el segmento de los vuelos internacionales: hubo un repunte de 30% en el segundo trimestre.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?