| 3/1/2006 12:00:00 AM

Aerolínea brasileña espera conquistar el mercado

La participación de mercado de Gol fue de 29% en febrero pasado.

La aerolínea brasileña GOL espera aumentar su participación en el mercado aérea brasileño entre 35 a 38% para fines de 2006, dijeron ejecutivos el viernes.

La participación de mercado de Gol fue de 29% en febrero pasado.

Para alcanzar esa meta, Gol Linhas Inteligentes SA prevé añadir a su flota otras 16 naves y recientemente ofreció asientos en determinados vuelos por 50 reales (unos 23,3 dólares), en un intento de lograr que vuelen mayor cantidad de brasileños, dijo Richard Lark, vicepresidente de finanzas de Gol.

El aumento de aviones le dará a la aerolínea una flota total de 58 naves, todas ellas Boeing 737.

Lark dijo que cerca de nueve millones de brasileños vuelan cada año, pero que esa cifra podría llegar a 20 millones si las líneas aéreas ofrecieran bajos precios, haciendo que muchos brasileños usen aviones en cambio de buses para desplazarse.

"Hay una cantidad enorme de personas quienes viajan en buses, que pueden cambiarse (a los aviones) si el precio es lo suficientemente bajo", dijo Lark en una llamada de conferencia con un grupo de analistas.

Gol comenzó a operar en el año 2001 y desde entonces ha desplazado a Viacao Aerea Riograndense SA (VARIG), para convertirse en la segunda transportadora doméstica del país después de TAM Linhas Aereas SA, que tuvo 44% del mercado el mes pasado.

El éxito de Gol se refleja en que al menos cuatro miembros de la familia que estableció la empresa figuraron en la lista de este año de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo: el director ejecutivo de la aerolínea Constantino Oliveira hijo, de 37 años, comparte el lugar 698 de los más ricos, con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares, con otros tres parientes, Henrique Constantino, Joaquim Constantino Neto y Ricardo Constantino.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?