| 5/25/2007 12:00:00 AM

Aerocivil invertirá $20.000 millones en 18 aeropuertos

Más de $15.000 millones serán para terminales comunitarios.

Bogotá_ La Aeronáutica Civil anunció la realización de obras de mantenimiento de pistas y de infraestructura aeroportuaria en 18 terminales aéreos de diferentes ciudades del país por un total de 19.900 millones de pesos.


Por tal motivo la entidad convocó a todas las compañías de construcción del país a participar en los procesos de licitación que serán abiertos.


La Dirección General de la Aerocivil y la Dirección de Desarrollo Aeroportuario confirmaron la programación de obras de mantenimiento de pistas y de la infraestructura aeroportuaria en los aeropuertos de Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro, Cali, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Armenia, Villavicencio, Valledupar, Riohacha, Neiva, Barranquilla, Guaymaral, Corozal, Leticia, la Isla de Providencia y Bogotá.


Ya están en trámite las licitaciones correspondientes, específicamente la elaboración y ajustes de pliegos, apertura, contratación y ejecución de varias obras.

Con respecto a uno de los programas bandera del Gobierno, el apoyo a los aeropuertos comunitarios, la Aerocivil anunció inversiones por más de 15 mil millones de pesos para la vigencia 2007 y vigencias futuras.


Estos recursos permitirán adelantar obras en aeródromos como La Chorrera, la Macarena, Juanchaco, Bahía Cupica, Acandí, Capurganá, La Uribe, San José del Guaviare y Tolú.


En este frente, la Aeronáutica Civil también convocó a los contratistas colombianos a participar en las licitaciones públicas y contrataciones directas que se están abriendo para desarrollar programas de mantenimiento de pistas, terminales de pasajeros, zonas de seguridad y plataformas.


Las obras programadas en los aeropuertos comunitarios afianzarán el propósito del Gobierno Nacional en cuanto a facilitar la conectividad por vía aérea entre apartadas zonas de la geografía colombiana y los grandes centros urbanos y de producción, permitiendo el transporte de pasajeros y de mercancías.


Las empresas colombianas de ingeniería y de construcción, tendrán la posibilidad de acceder a este tipo de programas a través de los procesos licitatorios que adelanta la Aeronáutica Civil.


 


SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?