| 4/24/2008 12:00:00 AM

Aerocivil consolida programas en beneficio de comunidades aledañas al aeropuerto ElDorado

Bogotá.- La Aeronáutica Civil amplio el espectro de su programa social “El Buen vecino”, a través del cual mantiene una sólida relación con las comunidades vecinas al aeropuerto El Dorado y dentro de los programas de formación del Centro de Estudios y Ciencias Aeronáuticas, CEA, capacitó en el área de sistemas, con la colaboración del Sena, a un grupo de personas de las comunidades de Fontibón y Negativa.

“La Aeronáutica Civil, en su objetivo indeclinable por forjar los mejores profesionales en todas las ramas del conocimiento, continuará con la formación a los miembros de las Comunidades de Fontibón, Engativá y Funza, con los programas de Gestión Social, para hacer de las localidades vecinas, el Aeropuerto el mejor lugar con desarrollo, garantizándoles un mejor porvenir”, explicó el Director General de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, durante el acto de graduación, realizado hoy.

En cumplimiento de los objetivos sociales de la actual administración de la Aerocivil, ya varios miembros de las comunidades, capacitados durante el año pasado, se encuentran vinculados laboralmente con la compañía OPAIN, en aplicación del contrato de concesión que determina que un mínimo del 40% de la mano de obra no calificada debe integrarse con miembros de las localidades de Fontibón y Engativá.

El Director de la Aerocivil, llamó la atención de los dirigentes de las comunidades aledañas al Terminal aéreo, para mantener un trabajo coordinado que, muy seguramente, permitirá que más jóvenes se capaciten y puedan asumir los compromisos que la sociedad exige.

La Entidad continuará trabajando igualmente en temas de responsabilidad social definidos con estas comunidades vecinas, en programas de recreación, capacitación y generación de empleo, pero además en aspectos ambientales, dentro de lo cual se explicó que se sigue desarrollando un proceso de regulación del flujo de operaciones, en razón a la necesidad de garantizar el cumplimiento, sin tropiezos, del servicio de transporte público y para ello se obtuvo el permiso correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente que permite ampliar la operación de la segunda pista entre las 10 y las 11 de la noche.

“La hermandad y trabajo conjunto, hacen realidad nuestros sueños”, subrayó el Director de la Aerocivil, para significar el compromiso establecido entre la entidad y las comunidades de Fontibón, Engativá y Funza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?