| 9/19/2007 12:00:00 AM

Aerocivil aprueba cierre financiero a concesionario del Aeropuerto El Dorado

OPAIN S.A. obtuvo más de $ 800.000 millones para garantizar el cumplimiento de las obras que requiere el aeropuerto

Bogotá_ Luego de un profundo análisis, ajustado a los términos del contrato de concesión del aeropuerto “El Dorado”, la Aeronáutica Civil, aprobó el procedimiento de cierre financiero presentado por la compañía OPAIN S.A., concesionaria del aeródromo capitalino y avaló la consecución de los recursos que garantizan la realización de las inversiones comprometidas en el contrato correspondiente.

El Cierre financiero, por $844.946.7 millones, logrado por el Concesionario aeroportuario garantiza la capacidad económica y financiera para ejecutar las obras de expansión y modernización del principal aeropuerto de Colombia, dentro de un cronograma determinado en el contrato de concesión.

Los documentos aportados por OPAIN S.A., fueron evaluados igualmente por la Unión Temporal Durán y Osorio, y KPMG, como organismo estructurador del proceso de concesión, con lo cual se reafirma el cumplimiento estricto del contrato

El Director General de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, expresó que la Entidad mantiene una actitud vigilante y responsable frente al cumplimiento de los compromisos pactados en el contrato, a efecto de dar tranquilidad al país sobre el desarrollo de las obras e inversiones que le permitirán a la ciudad y al país, contar en cinco años con un aeropuerto moderno y acorde con los requerimientos de desarrollo aeroportuario del transporte aéreo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?