| 9/18/2010 1:00:00 PM

Aerocivil adquiere nuevas maquinas de bomberos

Con una inversión de $5.790 millones se adquirieron 12 nuevas máquinas de bomberos que remplazarán las que prestan sus servicios desde hace 25 años en diferentes aeropuertos del país.

Bogotá - La Aeronáutica Civil, contrató la adquisición de nuevas máquinas de bomberos para dotar a doce terminales aéreas, de manera que se actualiza el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en los aeropuertos del país, así como se refuerza en aquellos donde ya se cuenta con máquinas de gran capacidad.


Las máquinas serán ubicadas en Mariquita, Guaymaral, Ocaña y Tolú, terminales aéreas que pasarán de categoría uno a categoría tres, lo que significa que de recibir aeronaves con capacidad hasta de 8 pasajeros, podrán atender aeronaves de 30 ocupantes; Puerto Carreño, de categoría 4 a 5, es decir que podrán recibir aeronaves de 24 a 28 metros de longitud por cuatro de ancho máximo de fuselaje. Así mismo, Ibagué pasa de categoría 5 a 6, o sea aeronaves con fuselaje de 28 a 39 metros de longitud por 5 de ancho.


De otro lado en Neiva, Armenia, Yopal, Santa Marta, Cúcuta y Barrancabermeja se reforzará la capacidad y se mantiene la categoría 7.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?