Home

Noticias

Artículo

Aerocivil abre convocatoria para participar en examen de concesión de aeropuertos

La escogencia del operador para seis aeropuertos tendrá un marco absoluto de transparencia y la participación de los colombianos.

21 de septiembre de 2007

Bogotá.- El proceso de concesión de un paquete de seis aeropuertos colombianos, entre los cuales se incluyen los de Rionegro, Medellín, Montería, Quibdo, Carepa y Corozal, que actualmente adelanta la Aeronáutica Civil, tendrá la participación de los sectores público y privado, o de cualquier ciudadano colombiano o extranjero que desee analizar y evaluar las condiciones de la licitación respectiva, cuyos borradores de los pliegos fueron colocados en la pagina Web de la Entidad, desde el pasado 5 de septiembre.

Así lo anunció la Dirección General de la Aerocivil advirtiendo que el deseo del Gobierno Nacional es propiciar que los ciudadanos en general participen en el proyecto y para ello formula una cordial invitación a visitar la página www.aerocivil.gov.co donde pueden acceder a los prepliegos de la licitación, examinarlos y emitir los conceptos que consideren pertinentes. Todas las consideraciones expresadas por los ciudadanos colombianos o extranjeros, sobre la documentación descrita, serán tenidas en cuenta dentro de este proceso, de la misma manera que se evaluaron durante las licitaciones de los aeropuertos “El Dorado”, de la ciudad de Bogotá; “Gustavo Rojas Pinilla”, de San Andrés y “El Embrujo”, de Providencia.

Los conceptos pueden dirigirse a través del correo electrónico concesioncentronorte@aerocivil.gov.co en la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín o en cualquier dependencia de la Entidad en el país.

La Aeronáutica Civil esta atenta a atender cualquier tipo de requerimiento que sobre el proceso de licitación y los documentos expuestos sea planteado y se pueda dar inicio al proceso licitatorio con la mayor participación posible de empresarios y la ciudadanía en general.

La Concesión del Centro Norte, de acuerdo con los cronogramas establecidos, se estaría abriendo oficialmente en octubre próximo. La Aerocivil pretende garantizar a las regiones de incidencia de los seis aeropuertos y al país en general un marco de transparencia en el proceso y elegir el mejor operador para estos aeródromos, con el objetivo de optimizar los estándares de servicio que se ofrecen a los viajeros y usuarios en general.