| 4/5/2011 11:20:00 AM

Adjudican en México construcción de autopista en el estado de Guanajuato

El Gobierno mexicano anunció hoy la adjudicación de la construcción de un tramo de 77,6 kilómetros de autopista entre Salamanca y León, en el estado de Guanajuato, donde se invertirán 4.700 millones de pesos mexicanos (casi US$395 millones) en los próximos dos años.

México - El consorcio ganador lo forman las compañías Coconal, Operadora de Autopistas y México Constructora Industrial, todas ellas mexicanas, dijo a Efe un portavoz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia informó en un comunicado que la obra, que se realizará íntegramente en Guanajuato, "generará 3.500 empleos directos y 12.000 indirectos".

La autopista formará parte del corredor Querétaro, en el centro de México, Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, y su construcción "dará continuidad al tránsito de largo itinerario, reducirá los costos de transporte y mejorará el nivel de servicio", según la SCT.

El comunicado detalla que los fondos de la concesión "para construir, operar, administrar, conservar y mantener la autopista Salamanca-León" provendrán en su mayor parte de la iniciativa privada.

"El inicio de las obras se tiene programado para el 1 de agosto de 2011 con un periodo de construcción de 24 meses para entrar en operación a finales de julio de 2013", agregó la SCT.

La adjudicación de la obra la celebraron la Secretaría de Obra Pública del gobierno de Guanajuato, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Fondo Nacional de Infraestructura.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?