| 4/17/2007 12:00:00 AM

Adjudicados contratos de banca inversión y valoración para capitalización de Ecopetrol

Unión Temporal JP Morgan - Credit Suisse será la banca para valorar la empresa y realizar la estructuración, emisión y colocación de las acciones. Unión Temporal Citi - Merrill Lynch realizará segunda valoración.

Bogotá.- Ecopetrol seleccionó hoy las dos bancas de inversión para valorar la empresa y llevar a cabo la emisión y colocación de acciones dentro de su proceso de capitalización.

El primer contrato fue adjudicado a la unión temporal conformada por las bancas internacionales JP Morgan - Credit Suisse, que obtuvo la mayor puntuación (977 puntos sobre 1.000) entre las tres propuestas presentadas. A este equipo se unirá la banca de inversión nacional Bancolombia.

La propuesta seleccionada, que presentó las mejores condiciones para Ecopetrol, contempla una comisión de éxito de 0,55% sobre el valor total de la colocación.

La evaluación tuvo en cuenta aspectos técnicos y económicos que permitieran cumplir con el mandato de la Ley 1118 de 2006 en el sentido de contratar dos bancas de inversión de reconocida idoneidad y trayectoria en procesos similares en el sector de hidrocarburos.

Dicha unión temporal será la encargada de efectuar la asesoría integral del programa de capitalización de Ecopetrol para la emisión de acciones, incluyendo la estructuración, emisión y colocación de las mismas, así como la valoración de la compañía.

Así mismo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1118, Ecopetrol adjudicó otro contrato, por un valor de US$2 millones, a la unión temporal Citi - Merrill Lynch cuyo objeto es realizar una segunda valoración de la empresa.

 

Esta unión temporal valorará la empresa en forma independiente a la que se realice por medio del primer contrato.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?