| 12/18/2008 12:00:00 AM

Adjudicado al Banco Agrario contrato para pagos de Familias en Acción

La Unión Temporal conformada por el Banco Agrario de Colombia S.A. y Assenda S.A., ganó la Licitación Pública Internacional, realizada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Banco Mundial y el BID, para los pagos del Programa Familias en Acción, que se efectuarán durante los próximos dos años.

La decisión se conoce hoy, mediante la notificación enviada al Banco por el Director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, lo que se constituye en un reconocimiento a los resultados y a la fortaleza financiera de la Entidad.

Bimestralmente el Banco pagará a 1'394.220 beneficiarios en 1.102 municipios, que se irán incrementando gradualmente a partir del mes de marzo de 2009, hasta llegar a 3 millones de beneficiarios por periodo de pago, meta establecida por el Gobierno Nacional.

Dentro de los compromisos adquiridos por el Banco, se encuentra el de bancarizar a todos los beneficiarios del Programa, a través de cuentas de ahorro electrónicas; entrega de tarjeta débito del Banco (con marca propia), con la cual podrán realizar mensualmente, sin costo, 2 transacciones de retiro y una consulta de su saldo; así mismo, no se cobrará cuota de manejo.

Para el pago se dispondrá de cinco canales: las 735 oficinas; los 1.400 cajeros electrónicos, entre los que se encuentran 277 propios y aquellos pertenecientes a otras redes como Servibanca; 228 Corresponsales No Bancarios; cajas extendidas, y mediante los acuerdos que se están suscribiendo con establecimientos de comercio de cubrimiento nacional, en donde el beneficiario podrá comprar o retirar la totalidad del subsidio.

Con la prestación de este servicio de pago, el Banco Agrario de Colombia sigue trabajando en el desarrollo de su política de atención a la población colombiana no bancarizada, y contribuye al impulso de las políticas gubernamentales, trazadas por el presidente Alvaro Uribe Véle<, a través del Programa Banca de las Oportunidades

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?