| 7/22/2010 3:55:00 PM

Adidas multiplicó por 23 beneficio en el primer semestre gracias al Mundial

Adidas logró un beneficio neto de 295 millones de euros (U.S.$380 millones) en el primer semestre, que multiplica por veintitrés los 13 millones (U.S.$17 millones) de igual periodo de 2009, debido a las ventas por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Fráncfort.- Adidas adelantó la publicación de algunas cifras de sus resultados del primer semestre, que dará a conocer más ampliamente el próximo 4 de agosto, ya que superan ampliamente las expectativas de los mercados.

Además, el fabricante alemán de artículos deportivos, que viste a la selección española, se ha beneficiado de efectos positivos en el tipo de cambio de divisas.

La facturación subió entre enero y junio un 7 por ciento, hasta 5.600 millones de euros (U.S.$7.224 millones).

El aumento del volumen de negocios fue del 11 por ciento si se contabiliza en euros.

La ganancia neta aumentó en el segundo trimestre hasta 126 millones de euros (U.S.$162 millones), frente a los 9 millones de euros (U.S.$11 millones) de los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación de Adidas mejoró un 11 por ciento en el segundo trimestre hasta 2.900 millones de euros (U.S.$3.741 millones) o un 19 por ciento si se contabiliza en euros.

Ya en el primer trimestre del año, la compañía alemana tuvo récords de ventas en la categoría fútbol y un buen comportamiento en las marcas Adidas y Reebok en Norteamérica.

Adidas había revisado al alza su previsión de beneficio para el conjunto del año ya que estimaba que el mundial de fútbol de Sudáfrica impulsaría este año sus ventas.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subieron hoy un 4,1 por ciento, hasta 41,65 euros.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?