Home

Noticias

Artículo

Adecco ve fuerte demanda por empleo temporal

Adecco, la mayor firma mundial de búsquedas de personal, reveló una nota optimista sobre la demanda de trabajadores temporales y sugirió que las empresas están aún contratando gente, a pesar de que los síntomas de la recuperación económica global continúan frágiles.

23 de septiembre de 2010

Zurich.- Las preocupaciones acerca de la salud de la economía mundial están aumentando a raíz de la crisis de deuda soberana europea y dado que la recuperación en Estados Unidos, considerada precursora para muchos otros países, pierde impulso.

Pero los comentarios de Adecco podrían aliviar las preocupaciones en momentos en que el empleo temporario es generalmente considerado un indicador líder para el futuro crecimiento del empleo y una señal de la tendencia de las economías en su conjunto.

"La demanda continúa siendo sólida en la mayoría de los mercados, sin señales de una desaceleración, y la dirección continúa teniendo confianza en el progreso de una saludable demanda a corto plazo", dijo la compañía en un comunicado antes de un evento con inversores en Miami.

Los economistas están lidiando con señales mixtas sobre la fortaleza de la recuperación.

Los negocios de servicios y manufacturas en la zona euro son más optimistas sobre el futuro, según sondeos revelados el jueves, a pesar de que el crecimiento en esas áreas se desaceleró mucho mas que lo esperado este mes, aumentando las preocupaciones sobre la recuperación de Europa.

"Los comentarios de Adecco SA son ciertamente positivos. Por lo general hemos tenido un primer semestre muy fuerte y, si una compañía que opera globalmente tiene esa impresión, entonces esto es ciertamente alentador", dijo el economista de Credit Suisse Fabian Heller.

REUTERS