| 6/27/2007 12:00:00 AM

Acusan a Venezuela de interferir en proceso de TI

TI hizo un llamado a la OEA para que reconozca la "violación" del gobierno venezolano, y defienda el derecho participativo de la sociedad civil en dar seguimiento legítimo a los compromisos de los países.

Caracas.- La organización Transparencia Internacional (TI) denunció el miércoles que el gobierno venezolano intervino en el proceso de rendición de informes sobre corrupción que realiza ese agrupación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La organización no gubernamental dijo el miércoles en un comunicado, que las autoridades venezolanas censuraron un estudio que hizo Transparencia Venezuela sobre malversación de fondos públicos, en cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

"El informe censurado por Venezuela está basado en información oficial del Estado y demuestra un nulo avance en el cumplimiento de la convención", señaló el escrito.

TI es una organización dedicada a promover la rendición de cuentas y la prevención de la malversación de fondos públicos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?