Home

Noticias

Artículo

Jaime Garzón, reconocido humorista colombiano, fue asesinado en agosto de 1999

Nación

Acusan a exsubdirector del DAS por asesinato de Garzón

Un fiscal acusó al exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, "en calidad de presunto determinador" del asesinato del reconocido humorista Jaime Garzón en agosto de 1999, así lo informaron este lunes fuentes judiciales.

20 de junio de 2011

Bogotá - Narváez fue acusado por el delito de "homicidio agravado" por parte del fiscal de Derechos Humanos, de acuerdo al recaudo de "elementos testimoniales y documentales que comprometen, supuestamente, la responsabilidad de Narváez" en el crimen, añadieron las fuentes de la Fiscalía.

Jaime Garzón fue asesinado en una calle de Bogotá el 13 de agosto de 1999, cuando se dirigía a Radio Net, emisora en la que trabajaba.

Narváez está actualmente recluido en una cárcel de la localidad de Facatativá, vecina a Bogotá.

Según la investigación, el exfuncionario de inteligencia "instigó, presumiblemente, al entonces cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Carlos Castaño" para que ordenara el asesinato de Garzón.

Por esta causa el exsubdirector del DAS fue detenido en junio de 2010, mientras el fallecido jefe de las AUC fue condenado en ausencia en marzo de 2004, a 38 años de prisión.

Narváez también tiene un proceso en curso por el homicidio del senador de la Unión Patriótica (UP, de izquierda), Manuel Cepeda Vargas, tiroteado el 9 de agosto de 1994 en una avenida bogotana.

 

 

 

Efe