| 9/28/2010 6:00:00 PM

Acuerdos empresariales impulsan a Wall Street

El mercado bursátil cerró en alza el martes después de que más noticias de acuerdos entre empresas ayudaron a los inversionistas a dejar de lado una caída en la confianza de los consumidores.

Nueva York.- Un fuerte incremento en las ganancias de Walgreen Co. y otra adquisición corporativa trajeron suficiente confianza a los inversores para que siguieran extendiendo una racha alcista que ya suma cuatro semanas.

El índice industrial Dow Jones se encamina a su mejor desempeño en septiembre desde 1939, pero sólo ha subido 4,1% en el año.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow avanzó 46 puntos, el 0,4%, a 10.858.

El S&P 500 ganó cinco unidades, el 0,5%, a 1.148, mientras que el compuesto Nasdaq registró un alza de 10 puntos, el 0,4%, finalizando en 2.380.

Las acciones con ganancias superaron a las que registraron pérdidas en una proporción de dos a una en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones llegó a 1.000 millones de títulos.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?