| 6/1/2010 5:20:00 PM

Acuerdo Prudential cerca del colapso, AIG ignora oferta

La oferta de Prudential Plc por la unidad asiática de seguros de vida de AIG quedó cerca del colapso el martes después de que no consiguiera una rebaja en el precio, lo que suscitaba dudas sobre el propio futuro de la aseguradora británica.

Londres/Hong Kong.- Tidjane Thiam, el nuevo y ambicioso jefe de Prudential, está bajo una creciente presión de parte de los accionistas sobre el alto precio acordado de 35.500 millones de dólares por American International Assurance (AIA), lo que obligó al ejecutivo a negociar a último minuto un menor precio.

La mayor aseguradora británica ofreció recortar US$5.000 millones de su oferta en acciones y efectivo y reducir el precio ofrecido a US$30.375 millones.

Pero un lacónico comunicado de AIG diciendo que se apegaría a los términos originales del contrato dejó a Thiam, que lanzó la oferta a sólo seis meses de estar en el cargo, con pocas opciones de salvar el acuerdo.

"Lo adecuado sería que Pru se retirase", dijo Paul Mumford, gerente jefe de fondos de Cavendish Asset Management. "Si lo someten a votación, me sorprendería mucho si los accionistas lo aprobasen", añadió.

Más tarde, el presidente ejecutivo de AIG, Robert Benmosche, dijo a sus empleados que AIA tiene varias opciones adicionales en caso de que colapsara la propuesta de Prudential.

"Tendremos varias opciones para considerar respecto de AIA, más que las que teníamos en marzo", dijo Benmosche en un memorando interno al que tuvo acceso Reuters.

Las opciones incluyen vender partes de AIA de acuerdo a su distribución geográfica, según fuentes familiarizadas con la situación. AIG podría también revivir los planes de una oferta pública inicial de la empresa.

Prudential ha dicho que haría otra declaración "cuando sea apropiado".

A la firma le queda poco tiempo antes de una votación planificada para el 7 de junio, donde los grandes inversores tendrán que decidir si avalan la transacción.

Prudential fue dramáticamente obligado a reabrir las negociaciones con AIG la semana pasada porque se temía que no lograra atraer la aprobación de un 75 por ciento para el acuerdo y la emisión de derechos por 21.000 millones de dólares, necesaria para financiar la transacción.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?