| 5/3/2006 12:00:00 AM

Acuerdo para apoyar crecimiento de Pymes

Colciencias, Al-Invest III (programa para reforzar cooperación económica entre Europa y América Latina), y los Eurocentros colombianos, trabajarán conjuntamente para integrar proyectos de calidad.

El Gobierno colombiano  firmó un convenio de cooperación y trabajo conjunto con la Unión Europea (UE), con el fin de fortalecer estas unidades productivas. El programa se establece sobre la base de la complementariedad y con el establecimiento previo de resultados y metas. El acuerdo fue protocolizado por el director del Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, Francisco José de Caldas (Colciencias), Felipe García, y el presidente de la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria, Arnaldo Abruzzini.

Por medio del mismo, Colciencias, Al-Invest III (programa para reforzar cooperación económica entre Europa y América Latina, y los Eurocentros colombianos, trabajarán conjuntamente para integrar proyectos de calidad que respondan a los intereses y necesidades de las empresas colombianas y europeas.

Los eurocentros tienen la misión de acercamiento entre empresas latinoamericanas y europeas. Hoy en día, en Colombia existen cuatro eurocentros, ubicados en las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Manizales.

El Programa Al-Invest III tiene como objetivo reforzar la cooperación económica entre Europa y América Latina, brindando asistencia durante el proceso de internacionalización a empresas de ambos continentes con el objetivo de desarrollar relaciones a largo plazo.

El acuerdo permitirá la capacitación, la creación de misiones de pymes a Europa, encuentros sectoriales en busca de negocios y búsqueda activa de socios en Europa para el desarrollo de planes de negocios. Finalmente asistencia técnica y apoyo a empresas europeas y latinoamericanas en la etapa de seguimiento de acuerdos comerciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?