| 2/12/2008 12:00:00 AM

Acuerdo entre Ecopetrol y Turkish Petroleum para explorar bloque González

Bogotá.- Ecopetrol S.A. y Turkish Petroleum Internacional Company Limited (TPIC) suscribieron un acuerdo para realizar labores de exploración en el bloque González, ubicado en el departamento de Norte de Santander, aproximadamente a 50 kilómetros al norte de Cúcuta.

El acuerdo suscrito, que está sujeto a la aprobación de la ANH, contempla la adquisición de mínimo 20 kilómetros de sísmica y la perforación de un pozo exploratorio. Los costos de estas labores iniciales serán asumidos por TPIC.

Ecopetrol participa con el 50% en el proyecto, mientras que TPIC tiene el 50% restante. El bloque González tiene una extensión de 21.809 hectáreas. TPIC será el operador.

Este acuerdo significa el ingreso de TPIC a operaciones de exploración en Colombia.

TPIC es una subsidiaria de Turkish Petroleum Corporation (TPAO), compañía que se encuentra entre las primeras 100 del ranking de las empresas petroleras más grandes del mundo que realiza Petroleum Intelligence Weekly (PIW).

TPAO produce cerca del 75% del petróleo que consume Turquía y concentra sus operaciones en la región del Caspio, el norte de África y el Medio Oriente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?