| 5/10/2010 3:30:00 PM

Acuerdo de cooperación entre el Banco Mundial y Gemalto para las TIC

El Banco Mundial y Gemalto anunciaron hoy la celebración de un Memorando de entendimiento con el fin de trabajar conjuntamente para promover el progreso social y económico en los países en vías de desarrollo, aprovechando las posibilidades que brinda la innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Washington D.C. y Amsterdam - Esta colaboración tiene lugar dentro del marco del proyecto eTransform Initiative, del Banco Mundial, presentado formalmente el 23 de abril durante el evento Spring Meetings al que asistieron ministros de economía y comunicaciones de diversos países en desarrollo.


Este acuerdo de cooperación ofrecerá vehículos para compartir conocimiento con el objetivo de aprovechar la experiencia internacional de Gemalto en temas como la seguridad de la identidad electrónica y los servicios financieros móviles, para contribuir a que los gobiernos tengan mayor acceso a las mejores tecnologías, conocimiento y prácticas del mercado mundial.


La iniciativa eTransform Initiative busca desarrollar el potencial de las TIC en países en vías de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, conectando a los gobiernos con los mejores expertos del mundo. El objetivo es acelerar el uso de las TIC en proyectos gubernamentales y en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos y empresas.

“El impacto que tiene las TIC sobre el desarrollo es muy profundo. Pueden promover mejoras radicales para poder resolver algunos de los desafíos más urgentes, con soluciones sostenibles a largo plazo”, señaló el director del departamento de Tecnologías de la información y las comunicaciones del Banco Mundial, Mohsen Khalil.

 

“Con eTransform Initiative el Banco Mundial está cambiando la forma de ayudar a los países en desarrollo. En vez de ofrecer únicamente nuestros conocimientos, esta iniciativa pone en contacto a los países con los expertos más destacados del mundo en el sector privado, académico y gubernamental. Le damos la bienvenida a la experiencia de Gemalto, y estamos muy entusiasmados por su contribución para asistir a los gobiernos a estimular el desarrollo económico”, comentó.

 

“Gemalto se enorgullece de ser miembro de la iniciativa eTransform Initiative del Banco Mundial, que cumple una función social muy noble”, comentó el director general de Gemalto. Olivier Piou.

 

“Realmente, nuestra experiencia y conocimientos únicos en materia de seguridad digital pueden contribuir notablemente con aquellos gobiernos que se proponen aprovechar el poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el bien de todos los ciudadanos”.

 

Acerca de Gemalto


Gemalto es una multinacional de seguridad digital con una facturación anual por €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios, ubicados en 41 países.

 

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional.

 

Sus clientes son gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea.

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?