Home

Noticias

Artículo

Acuerdo comercial con la Unión Europea y promoción de inversión en agenda esta semana

Ministro Díaz-Granados visita España y Portugal. Encabeza delegación colombiana a Fitur.

16 de enero de 2012

Bogotá.- Promover a Colombia como destino de inversión, y abonar el terreno para la ratificación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea en los próximos meses, son los objetivos de la visita emprendida hoy por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, a España y Portugal.

El Ministro preside, además, la delegación de 36 empresarios de turismo de Colombia a la versión número 32 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid (España) del 18 al 22 de enero, la cual será visitada por más de 200 mil personas de 150 países del mundo.

“Vamos con todo a Fitur”, dijo el Ministro, y destacó que este año la delegación colombiana de empresarios está compuesta por hoteleros, operadores de turismo y representantes de los sectores de cruceros y aerolíneas quienes, junto con Proexport, destacarán a Colombia como un destino atractivo para el mundo.

En cumplimiento de su agenda esta semana, el Ministro Díaz-Granados presidirá, en Barcelona, un encuentro con 15 empresarios catalanes miembros de la Confederación de Empresarios de Cataluña (Foment), ante quienes presentará las ventajas de invertir en Colombia. También se reunirá con los presidentes de cuatro empresas catalanas con interés de invertir en el país, y hará una presentación a los miembros de la Cámara de Comercio de Barcelona.

En Madrid, además de participar en los eventos organizados en el marco de Fitur, como el Sexto Foro de Liderazgo Político (Exceltur) que será instalado por el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y clausurado por el Rey de España, Juan Carlos I, el Ministro estará en la XV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet 2012).

En este marco, se reunirá con los más importantes empresarios del sector del turismo de España, a quienes invitará a promover a Colombia como destino para más viajeros españoles, y a invertir en el país.

De España, el Ministro Díaz-Granados viajará a Portugal, donde se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Paulo Portas; y con el Ministro de Economía y Empleo, Alvaro Santos Pereira. Sobre el particular, explicó que para avanzar hacia la ratificación y vigencia del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, Portugal reviste una gran importancia, toda vez que el ponente del proyecto ante el Parlamento Europeo es el Eurodiputado de ese país, Mário David.

En Lisboa, el titular de la cartera de Comercio se entrevistará también, los Presidentes de las empresas: Caetano Bus; Grupo Hotelero Sana y la cadena de supermercados más importante de Portugal, Jerónimo Martins.