Home

Noticias

Artículo

Acuerdan en Senado paquete para ancianos, veteranos

7 de febrero de 2008

Washington.- Los senadores demócratas y republicanos acordaron el jueves agregar reintegros impositivos para 20 millones de personas mayores y 250.000 veteranos de guerra discapacitados a un plan de estímulo económico aprobado por la cámara baja, poniendo fin a un impasse legislativo.

Otra modificación del Senado al proyecto de la Cámara de Representantes garantizaría que los inmigrantes ilegales no reciban los reintegros.

Los demócratas, presionados por sus correligionarios de la cámara baja, aceptaron desistir de su posición de incluir ese beneficio para los desocupados, ayuda para calefacción a los hopgares pobres y subsidios a las empresas. Los senadores demócratas dijeron que permitirían que se vote un proyecto que extiende los reintegros de impuestos a jubilados que cobran el seguro social y a los veteranos discapacitados.

El proyecto de 170.000 millones de dólares reintegraría entre 600 y 1.200 dólares de impuestos a la mayoría de los contribuyentes y reduciría los impuestos de las empresas para tratar de estimular la economía. Los individuos que ganen hasta 75.000 dólares anuales y las parejas que ganen hasta 150.000 recibirían los reintegros.

Los mayores y los veteranos discapacitados recibirían reintegros de 300 dólares.

Este último reintegro podría causar problemas cuando el proyecto vuelva a la Cámara de Representantes, que no lo aprobó. El proyecto de la cámara baja fue negociado por la presidenta demócrata Nancy Pelosi, el dirigente republicano John Boehner y el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

"Estamos al borde de un notable logro bipartidista", dijo el líder del bloque minoritario republicano del Senado, Mitch McConnell.

De ser aprobada y devuelta a la cámara baja, ésta elevaría el proyecto al presidente George W. Bush esta semana.

 

 

AP