| 8/18/2010 6:20:00 PM

Actualización del POS quedará lista el próximo semestre, anunció MinProtección

En el 2014 habrá Plan Obligatorio de Salud unificado para todos los colombianos, aseguró el Ministro de la Protección Social, al tiempo que reiteró que el objetivo del Gobierno Nacional es lograr un sistema de atención en salud con calidad para todos los colombianos.

Bogotá.- El ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, anunció este miércoles que para el próximo semestre quedará actualizado el Plan Obligatorio de Salud (POS), con lo que se puede lograr una definición y regulación clara de lo que es el derecho a la salud.

“El POS no se podría unificar si no se hace una actualización sistemática y técnica, tema en el cual se está trabajando”, expresó el jefe de la cartera de la Protección Social, en el marco del evento ‘Diálogos por Colombia’, en el que se discutieron las propuestas para la sostenibilidad del Sistema de Salud en Colombia.

Según el Ministro, la Unificación del Plan Obligatorio de Salud de los regímenes contributivo y subsidiado es una de las prioridades más grandes del Gobierno en materia de salud. Explicó que esta se va a hacer después de actualizar el POS, de forma gradual.

“Esperamos que a partir de la aprobación de instrumentos legales se dé un periodo para que los planes de beneficios de los dos regímenes estén unificados. A más tardar a principios de 2014 debe haber una unificación para toda la población”, aseguró Santamaría.

Aseguró que las mejoras en calidad de atención, equidad, acceso universal y sostenibilidad, son las prioridades del Gobierno para el Sistema de Salud.

Finalmente, el Ministro de la Protección anunció la creación del organismo técnico evaluador de tecnologías y procedimientos (Nice), que se espera actúe en temas de regulación de medicamentos, procedimientos, tecnologías e incluso en algunos casos en temas de infraestructura.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?