Home

Noticias

Artículo

Actividad manufacturera china creció a máximo nivel

La actividad del sector manufacturero chino creció en octubre al 51,4%, el mayor nivel de los últimos 18 meses.

6 de noviembre de 2013

Las cifras que ha divulgado la Oficina Nacional de Estadística (ONE) indican que el dato de hoy es un 0,3 por ciento más alto que el de septiembre.

El índice gerente de compras chino se ha elevado en los últimos cuatro meses de manera consecutiva.

Si el PMI se mantiene por encima de la barrera de los 50 puntos significa que la industria está en fase de expansión, mientras que si queda por debajo pone de manifiesto una contracción de la actividad.

El subíndice para la producción creció en octubre un 1,5 por ciento respecto a septiembre, para situarse en el 54,4 por ciento.

Al aumentar la producción, las empresas también adquirieron más materias primas, lo que hizo que el subíndice de compras de estos materiales creciera un 0,2 por ciento y alcanzara los 52,7 puntos.

El subíndice para el empleo y para los inventarios de materias primas crecieron ligeramente, un 0,1 por ciento, pero continuaron por debajo de los 50 puntos.

El subíndice para los nuevos pedidos cayó un 0,3 por ciento, al 52,5 por ciento, mientras que las perspectivas empresariales perdieron 0,9 puntos con respecto a septiembre, para quedar en el 57,5 por ciento en octubre.

Según indicó en un comunicado el estadístico de la ONE Zhao Qinghe, "aunque el PMI manufacturero creció por cuarto mes consecutivo, las fuerzas que impulsaron este índice no estuvieron equilibradas, pues los subíndices, con la excepción de la producción, se mantuvieron relativamente débiles".

EFE/D.com