| 11/11/2011 1:00:00 PM

Actividad industrial de México repunta

La actividad industrial de México subió un 1.75 % en septiembre contra el mes previo gracias a una vigorosa expansión en la construcción y a un mejor desempeño de las manufacturas que van a Estados Unidos, mostraron cifras oficiales.

En cifras interanuales, la actividad industrial se expandió un 3.6 % en septiembre, superando el 3% esperado por analistas en un sondeo de Reuters, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras ajustadas por estacionalidad muestran que el sector constructor creció un 2.53% en septiembre, su mayor tasa de expansión en 18 meses, en tanto que la industria manufacturera aumentó un 1.46% después de tropezar el mes previo.

El banco central advirtió esta semana que la economía mexicana está perdiendo impulso en su sector interno y en el externo orientado a su principal socio comercial, Estados Unidos, y que su desaceleración podría ser más notoria en los próximos trimestres.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?