| 3/31/2009 12:00:00 AM

Actividad empresaria de la región del centro EE.UU cae en marzo

(CHICAGO) La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se contrajo en marzo al ritmo más intenso desde 1980, ya que los niveles de producción cayeron y los nuevos pedidos permanecieron débiles, mostró el martes un informe.

Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos en la sesión debido a los datos, más débiles de lo esperado, que sugieren que los recientes indicios de que la economía de Estados Unidos tocó fondo pueden ser prematuros.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago dijo que su índice cayó a 31,4 este mes frente a 34,2 en febrero, y lejos del anterior mínimo en la actual caída de la economía, de 33,3 registrado en enero.

Los economistas esperaban que el índice se situara en 34,5. Una lectura por debajo de 50 indica contracción en la economía.

La producción bajó a 32,7 desde 34,7, mientras que los nuevos pedidos aumentaron marginalmente a 30,9 desde 30,6.

"El índice fue más débil de lo esperado y retrocedió en línea con los nuevos pedidos. Los fuertes ajustes estacionales podrían hacer causado daño", dijeron estrategas de 4CAST Ltd en Nueva York.

El componente de empleo subió a 28,1 desde 26,2 en febrero, pero aún así registra los dos meses consecutivos más bajos desde que se inició la medición en 1946.

Los precios pagados cayeron a 34,1 desde 37,8.

En el Séptimo Distrito de la Reserva Federal, que incluye a Chicago, los empleos y el ingreso están cerca de un 30 % más concentrados en la manufactura, especialmente en la atribulada industria automotriz, más que en toda la nación.

"La cifra de Chicago es fuertemente influenciada por autos. Eso podría ser un indicio de que los autos están en graves problemas", dijo David Wyss, jefe economista con Standard & Poor's Ratings Services en Nueva York.

 

 


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?