| 7/27/2009 12:00:00 AM

Actividad económica de Panamá cae 4,13 % en mayo

La actividad económica de Panamá se contrajo un 4,13% en mayo frente al mismo mes del año pasado, debido a un menor comercio en el Canal de Panamá en medio de la crisis económica global, dijo el lunes el contralor de la nación centroamericana, Carlos Vallarino.

CIUDAD DE PANAMA  -La economía panameña sufre los estragos de la crisis desatada en Estados Unidos y está metiendo el freno rápidamente tras cinco años de crecimiento promedio superiores al 8 %, ligados a un auge en el tráfico a través del Canal y en la construcción.

La caída reportada el lunes es la segunda mensual consecutiva. En abril el descenso fue del 2,65 % y había sido el primer resultado negativo desde el 2003.

Vallarino dijo que el resultado de la actividad de mayo tendrá un impacto "significativo" en el crecimiento económico del país este año.

Hasta ahora, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá crecería un 3 % en el 2009, el que sería uno de los mejores desempeños en la región y en línea con la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, estaría muy por debajo del 7 % estimado en el presupuesto panameño para el año.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?