| 8/3/2011 4:30:00 PM

Actividad económica mundial se aceleró en julio

El crecimiento del sector privado mundial se aceleró levemente en julio, dado que una expansión más rápida de los servicios contrarrestó una caída en la industria, mostró el miércoles un sondeo.

Londres - El índice PMI sobre el estado de la actividad económica mundial, elaborado por JP Morgan sobre la base de sondeos entre miles de gerentes de compras de todo el mundo, subió a un máximo en cuatro meses de 52,6 en julio frente al 52,3 de junio.

El índice se mantiene por encima de la marca 50 que separa el crecimiento de la contracción desde hace dos años.

El indicador sobre los servicios subió a 53,1 desde 52,2, contrastando con la caída sufrida por el índice que mide la actividad industrial.

Las firmas de servicios de Gran Bretaña e India aceleraron su actividad, mientras que las de Estados Unidos y las de la zona euro sufrieron una desaceleración.

Para elaborar el índice, se realizan sondeos en las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?