| 1/10/2012 11:33:00 AM

Actividad económica en México cae más de esperado en octubre

La actividad económica de México cayó más de lo esperado en octubre frente al mes anterior, en su mayor contracción en casi dos años, según cifras divulgadas el martes por el instituto de estadísticas INEGI.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 0.60 por ciento en octubre, mayor al descenso del 0.28 por ciento esperado por los analistas en un sondeo de Reuters y comparado con el avance del 0.95 por ciento que mostró en septiembre.

Este es el mayor descenso del indicador desde enero del 2010.

La producción industrial de México -motor de la economía local- se redujo un 0.54 por ciento en octubre, afectada por la debilidad en el sector construcción y la industria manufacturera ante una menor actividad en Estados Unidos, su mayor socio comercial.

En la medición interanual, el IGAE subió un 3.68 por ciento en octubre contra el mismo mes del 2010, frente al 4.27 por ciento esperado por los analistas y comparado con el 4.52 por ciento de septiembre.

En un reporte por separado, el INEGI dijo que la inversión de las empresas en México cayó un 0.9 por ciento en octubre en cifras desestacionalizadas.

La inversión fija bruta subió un 4.9 por ciento en octubre a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI). Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?