| 4/21/2008 12:00:00 AM

Actividad económica de Estados Unidos menos débil en marzo dice Fed de Chicago

CHICAGO  - La actividad económica nacional de Estados Unidos estuvo menos débil en marzo que en el mes anterior, ya que la producción industrial contrarrestó la caída en los sectores empleo y vivienda, mostró el lunes un informe del banco de la Reserva Federal de Chicago.

No obstante, el promedio móvil de indicadores económicos a tres meses mostró que la economía marchó a niveles consistentes con un crecimiento económico negativo por cuarto mes consecutivo.

La Fed de Chicago dijo que su Indice de Actividad Nacional registró -0,78 en marzo frente a una revisión a la baja de -1,28 en febrero, reportado originalmente como una lectura de -1,04.

El índice ha estado en territorio negativo, apuntando a un crecimiento por debajo de la tendencia, desde agosto del 2007. Las cuatro categorías amplias del índice estuvieron negativas en marzo,

El promedio móvil de tres meses del índice, que suaviza las fluctuaciones mensuales, subió a -0,86 en marzo desde -0,92 en febrero, reportado originalmente como -0,87.

Cuando el valor de tres meses cae por debajo de -0,70 tras un periodo de expansión económica, hay "una creciente probabilidad de que ha comenzando una recesión," dijo la Fed de Chicago.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?