| 3/5/2013 9:46:00 AM

Actividad económica de Chile creció en enero

La actividad económica creció en Chile un 6,7% interanual el pasado enero, muy por encima de las expectativas del mercado y los expertos.

Santiago de Chile - Las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el primer mes de 2013 apuntaban a un crecimiento de la actividad del 5,2% en enero, según la última encuesta mensual de expectativas económicas, mientras para el primer trimestre se sitúan en torno al 5,0%.

Las cifras difundidas corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91% de los bienes y servicios incluidos en el PIB.

En el Imacec de enero, según el informe del instituto emisor, incidieron principalmente los crecimientos de las actividades de la Minería, los Servicios y el Comercio, en un mes que tuvo igual cantidad de días laborales que en 2012.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó en enero un 0,1% respecto de diciembre de 2012 y un 6,5% en comparación con igual mes del año anterior, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 5,4%.

El Banco Central anunció que el próximo 18 de marzo dará a conocer las cifras correspondientes al Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al año 2012, que según datos preliminares ha tenido una expansión del 5,5%. 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?