| 1/12/2011 11:15:00 AM

Actividad económica Brasil crece a menor ritmo en noviembre

La actividad económica de Brasil creció en noviembre, pero a un ritmo más lento que en el mes anterior, lo que sugiere que la economía se reacomodó en un índice de crecimiento más sostenible hacia el fin del 2010.

Sao Paulo - El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central subió un 5,23% interanual en noviembre del 2010, lo que representa una desaceleración frente al 5,87% de octubre, mostraron el miércoles datos de la entidad.

El índice también reveló que la actividad económica de Brasil se expandió un 0,42% en noviembre respecto de octubre.

Los datos reflejan una desaceleración en la mayor economía de Latinoamérica hacia el fin del 2010 desde un ritmo de crecimiento anual de alrededor del 9% en la primera mitad del año.

Sin embargo, el mercado de Brasil prevé que la economía del país habría crecido un 7,6% en el 2010, según el más reciente sondeo semanal Focus del Banco Central entre entidades financieras, sobrepasando ampliamente a la expansión de grandes países desarrollados.

Es improbable que los datos cambien la opinión generalizada entre los analistas de que el Banco Central elevará la tasa de interés en su reunión de la próxima semana.

El referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) alcanzó en el 2010 su nivel máximo en seis años y el Banco Central tratará de devolver la inflación al centro de la meta del Gobierno, de un 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales para arriba o para abajo.

La inflación anual de Brasil fue de un 5,91% en el 2010.

El índice de actividad económica es compilado por el Banco Central y es divulgado antes de las cifras trimestrales del Producto Interno Bruto (PIB) difundidas por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?