| 9/22/2008 12:00:00 AM

Acreedores EEUU dicen Argentina debe mejorar oferta deuda

NUEVA YORK- Argentina debe ofrecer un "trato sustancialmente mejor" que el presentado en la propuesta de canje del 2005 para poder negociar con los acreedores que rechazaron ese plan, dijo el lunes un grupo de tenedores estadounidenses de deuda incumplida del país sudamericano.

"Tienen que ser honestos sobre su capacidad de pago. Ofertas del estilo 'tómalo o déjalo' no van a tener éxito" dijo a Reuters en una entrevista telefónica Nancy Soderberg, directiva de la American Task Force Argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el lunes en Nueva York que analiza una propuesta de tres bancos para normalizar la fracción de deuda del país que aún está en cesación de pagos. Los bancos realizaron la propuesta en nombre de acreedores del país con bonos incumplidos.

La mandataria no dio detalles, pero dijo que la propuesta analizada tiene condiciones más favorables para el país que el plan del 2005.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?