| 10/4/2010 5:40:00 PM

Acrecientan combate a la minería ilegal

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, se refirió al cierre de seis minas que realizó la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y afirmó que “el operativo hace parte de la Cruzada Nacional contra la minería ilegal, la cual se viene adelantando en todo el territorio nacional desde el pasado mes de septiembre y en el que participan entidades como el MinMinas, MinDefensa, autoridades municipales departamentales, Fiscalía, Procuraduría y Policía”.

Bogotá.- La Ministra destacó la tarea de las corporaciones autónomas regionales frente al diagnóstico previo y a la suspensión de actividades que las CAR vienen adelantando.

La titular de la Cartera Ambiental agregó que “el Ministerio adelanta estrategias no sólo de control y erradicación de la minería ilegal, sino que se deben realizar exigencias rigurosas a la minería legal, para que esta actividad cumpla tanto con la legislación minera como con la ejecución de medidas efectivas de manejo ambiental”.

La funcionaria señaló que conforme a la ley 1333 de 2009, el MAVDT está facultado para actuar y tomar medidas de prevención, por lo que ante un caso de urgencia ambiental, puede instaurar acciones tales como la suspensión de actividades y el decomiso de maquinaria e insumos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?