Home

Noticias

Artículo

Acopi fimra convenios interinstitucionales con Aiesec y Universidad de Valencia

13 de mayo de 2008

Bogotá.- Durante el pasado mes de abril la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, en cabeza de su Presidente Nacional, Norman Correa Calderón, firmó varios convenios interinstitucionales para favorecer al sector que representa.


El primero se realizó con AIESEC, organización de jóvenes estudiantes, con el objetivo de promocionar los programas de intercambio internacional de talento de ésta organización entre los afiliados de ACOPI, y facilitar así el desarrollo de los jóvenes y del sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

A su vez ésta Asociación promocionará entre sus afiliados todas las actividades, programas y proyectos del gremio.

Otro de los acuerdos firmados por ACOPI es con la Universidad Politécnica de Valencia, España, cuya finalidad es la cooperación en los campos de la capacitación en diferentes temas de interés para todos los sectores que agrupa el gremio.

El convenio permitirá la transferencia del conocimiento y desarrollo tecnológico para las micro, pequeñas y medianas empresas, innovación en nuevas tecnologías y procesos de la información y comunicación, capacitación y pasantías entre las dos organizaciones.

Igualmente, a través de éste acuerdo los empresarios del sector al gremio podrán beneficiarse de becas para estudiar en España. Para mayor información al respecto favor comunicarse con Clemencia Gómez, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de ACOPI, a través del email: vicetecnica@acopi.org.co.