Home

Noticias

Artículo

Aclaran dudas en proceso de banda ancha

Hoy en día la mayoría de los permisos otorgados están en firme y por ende sus beneficiarios ya pueden empezar a hacer uso de los mismos, y los restantes se encuentran en proceso de notificación de la decisión final adoptada, dijo la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.

7 de junio de 2007

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, sostuvo que el Ministerio de Comunicaciones en el proceso de otorgamiento de los permisos departamentales para el uso del espectro radioléctrico en la provisión de banda ancha inalámbrica, ha procedido conforme a las reglas de la actuación administrativa.

La Ministra aclaró que varios participantes en este trámite han hecho uso de mecanismos legales encaminados a controvertir algunas de las decisiones adoptadas por el Ministerio al respecto, frente a las cuales la Administración, en garantía del debido proceso, ha dado el trámite y respuesta correspondiente dentro de los términos establecidos para ello.

Estas fueron declaraciones de la Ministra de Comunicaciones frente a la información suministrada por el señor Carlos Mariño, Presidente de Avantel en entrevista a El Nuevo Siglo.

Hoy en día la mayoría de los permisos otorgados están en firme y por ende sus beneficiarios ya pueden empezar a hacer uso de los mismos, y los restantes se encuentran en proceso de notificación de la decisión final adoptada, dijo la alta funcionaria.

Otro aspecto que es importante aclarar es lo que tiene que ver con la implementación de la interconexión entre la red operada por Avantel para la prestación de servicios de telecomunicaciones que utilizan sistemas de acceso troncalizado y la red de telefonía móvil celular operada por Comcel y por Telefónica Móviles Colombia, ya que este Ministerio ha venido acompañando las reuniones de los respectivos Comités Mixtos de Interconexión, y ha dejado constancia expresa en el sentido de exhortar a las partes involucradas para efectos de lograr la implementación de la interconexión.

"Así mismo, de ser necesario adelantaremos las acciones a que haya lugar en el marco de nuestras competencias legales" puntualizó la Ministra.