Home

Noticias

Artículo

Acerías Paz Del Río apoya a nueva generación de mineros en Boyacá

La Siderúrgica continúa capacitando a los jóvenes de la región mediante su Escuela Minero Siderúrgica. Durante la actividad también se celebraron 2 años sin accidentes en Operación Plantas.

2 de marzo de 2010

Paz de Río, Boyacá.- Cumpliendo su misión de Capacitar y formar integralmente, la Escuela Minero Siderúrgica de Acerías Paz del Río, graduó a sus primeros 20 estudiantes, procedentes de varios municipios de Boyacá, como Operarios Mineros Bajo Tierra.

“Nos llena de orgullo ver crecer a una nueva generación de mineros que adquirieron sus conocimientos en las aulas y minas de Acerías Paz Del Río. La minería es uno de los renglones económicos más importantes para Colombia y qué mejor que apostarle al fortalecimiento del sector mediante la capacitación de mineros que conozcan el negocio, sus características y tengan la capacidad de mejorar los procesos para llevar la minería a un mejor nivel”, afirma Gilson Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de Acerías Paz Del Río.

Durante este año los 20 jóvenes estudiantes, vinculados académicamente bajo la modalidad de contrato de aprendizaje en forma remunerada como aprendices del Sena, fueron capacitados durante 1570 horas de estudios, en temas como Conocimiento del Negocio, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Ciencias Básicas y Operaciones Mineras entre otras áreas, conocimientos que les permiten contar con las herramientas necesarias para afrontar el oficio de la Minería con un alto grado de preparación y seguridad, generando así oportunidades de crecimiento profesional y personal que contribuyan al progreso sostenible del sector.

Finalizada esta primera etapa de estudios del programa de minería en la Escuela Minero – Siderúrgica, Acerías, consciente de la necesidad de profesionalizar el oficio de explotación minera, continuará apoyando a este grupo de jóvenes quienes afianzarán sus conocimientos durante otro año y medio de estudios complementarios y continuarán con su formación integral a través de los módulos de Profundización en Conocimiento del Negocio, Desarrollo de Competencias, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y Ciencias Básicas, para obtener el título de Tecnólogos Mineros.

En este proceso seguirán contando con toda la experiencia de la Compañía, así como sus aulas y minas especialmente acondicionadas para el proceso de aprendizaje.

Durante el evento también se celebraron los dos años sin accidentalidad laboral en Operación Plantas. Labor que es producto de las actuales políticas de seguridad industrial implementadas en Acerías Paz Del Río, con las que se ha mejorado notablemente las condiciones laborales en la Empresa.