| 2/16/2009 12:00:00 AM

Acerías Paz del Río apoya a jóvenes emprendedores de la Región

Belencito (Boyacá).- Acerías Paz del Río presentó oficialmente en su Planta Industrial de Belencito (Boyacá), la Primera Escuela Minero - Siderúrgica dirigida al personal externo y a la comunidad en general.


Consciente de su responsabilidad social, Acerías Paz del Río busca, a través de la Escuela Minero – Siderúrgica, promover la generación de empleo, elevar los niveles de productividad y el desarrollo social mediante el diseño y adelanto de programas de formación técnica en las áreas mineras y siderúrgicas, generando así oportunidades de crecimiento profesional y personal que contribuyan al progreso sostenible del sector.


Además de ello, explica Gilson Danhoni Moraes, Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía “la apertura de esta Escuela, permitirá profesionalizar el oficio de la explotación minera y la manipulación siderúrgica, con lo cual se elevarán los niveles de seguridad de quienes se dediquen a estas labores”


Para la convocatoria se realizaron charlas informativas en municipios de Boyacá, en las cuales se dieron a conocer las especificaciones del Programa y los parámetros de participación del mismo, en el que se inscribieron más de 500 aspirantes.


Luego del proceso de selección realizado entre Acerías Paz del Río, el SENA y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), el primer grupo de 48 jóvenes, vinculados académicamente bajo la modalidad de contrato de aprendizaje en forma remunerada como aprendices del Sena, estudiarán enfocados en formación Minera y formación Siderúrgica, los dos grandes grupos que componen este programa educativo en módulos como Conocimiento del Negocio, Seguridad y Medio ambiente, Ciencias Básicas, Operaciones Mineras o Proceso Siderúrgico, entre otros.

El evento de presentación a la comunidad de la Escuela Minero Siderúrgica se realizó en las instalaciones de la Planta industrial de Belencito y contó, además, con la presencia de representantes del SENA, la UPTC, autoridades locales, representantes de las comunidades y el grupo de jóvenes seleccionados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?