| 9/18/2007 12:00:00 AM

Acerera brasileña invertirá 9.000 millones de dólares

La acerera también quiere construir dos plantas de igual tamaño en los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais.

Río de Janeiro_ La acerera brasileña Companhia Siderurgica Nacional SA planea invertir 9.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años para expandirse por su país, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa, Benjamin Steinbruch.

La empresa, también conocida como CSN, planea construir una planta gigantesca en el norte de Brasil, le dijo Steinbruch a la agencia noticiosa Estado. Explicó que no se ha decidido todavía en qué lugar será erigida.

La acerera también quiere construir dos plantas de igual tamaño en los estados de Rio de Janeiro y Minas Gerais.

La planta de Rio de Janeiro será construida en Itaguai, a un costo de 3.100 millones de dólares y la de Minas Gerais costará 2.900 millones de dólares. La planta de Minas Gerais quedará cerca de la mina de hierro de CSN en Casa de Pedra.

La producción en Itaguai podría comenzar en septiembre del 2009. La planta de Congonhas iniciaría operaciones un año después.

Steinbruch dijo que la gigante china Baosteel no será socia en la planta de Itaguai, ya que recientemente firmó un acuerdo con la minera Companhia Vale do Rio Doce, CVRD, para construir una en el estado de Espirito Santo.

"Nuestra idea es avanzar solos en nuestros proyectos", le dijo Steinbruch a Estado.

Anteriormente Baosteel y CSN habían negociado un acuerdo que dejaba a la empresa china con un 25% de participación con el proyecto de Itaguai.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?