| 8/24/2007 12:00:00 AM

Acercamientos entre idustria siderúrgica de China y América Latina

Todos los participantes consideraron que este encuentro fue todo un éxito.

Bogotá.- El 22 de agosto de 2007 se reunieron por primera vez el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (ILAFA) con la Asociación Siderúrgica de China (CISA). El encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, y sirvió para discutir e intercambiar ideas sobre los desarrollos y las tendencias recientes de la industria siderúrgica de ambas regiones.

Al encuentro asistieron 14 miembros de una delegación de la CISA y de ejecutivos de empresas siderúrgicas de China, y 21 representantes de empresas siderúrgicas latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

En la reunión se presentaron temas sobre las condiciones de los mercados del acero en ambas regiones, y se intercambiaron ideas sobre el comercio bilateral, las políticas siderúrgicas, y las perspectivas del sector a corto y mediano plazo.

Finalmente, ILAFA y CISA llegaron a un acuerdo para desplegar esfuerzos comunes a fin de llegar a un Memorando de Entendimiento (MOU), que será el marco de la cooperación mutua entre ILAFA y el CISA cuyo objetivo es coordinar esfuerzos para lograr una mejor relación entre las industrias siderúrgicas de las dos regiones.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?